En marcha comedor de telebachillerato en Puerto Palomas

Ascensión.- Gracias a la suma de voluntades de diversas instancias de los gobiernos municipal y del estado, así como con el apoyo incondicional de la comunidad escolar, se cristalizó el proyecto de la instalación de un comedor que brindará servicio a las y a los estudiantes del Telebachillerato Estatal 86147, de Puerto Palomas, en el municipio de Ascensión.

Por: Redacción
2017-10-19

 

 

En este comedor se ofrecerán de lunes a viernes desayunos calientes para las alumnas y a los alumnos que asisten a este plantel educativo que opera el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT),  y con el que se busca mejorar las condiciones de salud a través de una alimentación sana y balanceada.

 

De igual manera, y conocedores del impacto que una buena nutrición tiene en la capacidad de concentración y en el rendimiento académico de las y de los estudiantes, los miembros de la comunidad se dieron a la tarea de buscar diversas alternativas para que este centro escolar tuviera este servicio.

 

Así lo dio a conocer Gustavo Soto de Hierro, director de este telebachillerato que inició operaciones en agosto de 2015 y en el que se brinda atención a 100 jóvenes que residen en esa población y en  comunidades cercanas.

 

"Para poner en marcha este comedor – indicó el directivo – realizamos gestiones desde el año anterior, y hoy gracias al apoyo de las administraciones municipal y estatal, se pudo concretar este proyecto que beneficia a nuestras alumnas y alumnos,"

 

De esta forma, se habilitó una de las aulas para poder instalar el mobiliario y el equipo de la cocina y del comedor, en donde se prepararán y se servirán alimentos calientes para que las y los estudiantes de este centro puedan disfrutar de un desayuno balanceado.

 

Gustavo Soto comentó que tanto el alcalde de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano así como la esposa del citado funcionario y presidenta del DIF Municipal, Leivy Palacios Salazar,  participaron activamente en las gestiones ante el DIF Estatal para que los dotara del mobiliario y equipo requerido para iniciar este proyecto.

 

Gracias a esta sinergia, hace unas semanas se recibieron por parte del DIF Estatal los muebles como: estufa, refrigerador, fregadero, alacena, y dos mesas con sus respectivas bancas, además de diversos utensilios que servirán para cocinar y servir los alimentos.  Asimismo, el director del plantel explicó que los insumos para la elaboración de los desayunos, serán entregados periódicamente por el DIF de Ascensión.

 

Por su parte, las madres y padres de familia también han sido un factor fundamental para el montaje de este comedor, pues se ofrecieron para transportar el mobiliario y para instalarlo en el espacio asignado, mientras que la tesorera de la Mesa Directiva y su suplente, serán las encargadas de confeccionar los alimentos que se servirán a las alumnas y a los alumnos del plantel.

 

Finalmente el director del telebachillerato de Puerto Palomas agradeció el apoyo y la coordinación que permitieron que este proyecto pudiera llevarse a cabo, "las partes involucradas trabajamos para cumplir una misma meta: brindar mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes que estudian en este plantel", concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018