En caso de allanamiento a residencia de Trump, ésta fue la versión de pedido divulgada por EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este viernes una muy editada versión de la declaración jurada que convenció a un juez a autorizar el allanamiento de la residencia en Florida del expresidente Donald Trump.

Por: michelle mtz
2022-08-27

 

El texto, que no contiene revelaciones explosivas debido a la gran cantidad de pasajes editados, ofrece una idea sobre cómo Donald Trump mantuvo documentos potencialmente confidenciales en su casa de Mar-a-Lago, en Florida, y sobre la preocupación suscitada en las autoridades por su aparente imprudencia.  

Los investigadores estaban particularmente inquietos por el mantenimiento en una habitación no segura de documentos potencialmente ultrasecretos, que incluso podrían poner en peligro a agentes estadounidenses de inteligencia encubiertos. 

Documentos con “archivos altamente confidenciales”

La orden divulgada explica que las investigaciones comenzaron luego de que la Agencia Nacional de Archivos (NARA), encargada de registrar las actividades presidenciales, señalara en febrero al Departamento de Justicia que había recibido, de parte del equipo de Donald Trump, 15 cajas con documentación que comprendía “archivos altamente confidenciales”. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018