En Toluca toman con cautela el subliderato


El director técnico del Toluca, Hernán Cristante, se mostró contento por el triunfo obtenido ante Pachuca, además agradeció la disposición de sus jugadores para encarar el juego, pese a las bajas que presentó por lesiones como Miguel Barbieri y Alexis Canelo. También tomó con mesura el subliderato del torneo, asumiendo el reto que significa la presión de mantenerse en los primeros lugares.

Por: Redacción
2021-09-14

 

 

Contento por la situación, fue una semana atípica por algunas cuestiones, lo que más me da gusto, es encontrar esa disposición de los jugadores. Tampoco podemos quedarnos en lo que hemos hecho hasta ahora, es lindo tener este tipo de presión, estar arriba y mantenerse, que estar abajo y mantener el rumbo”, explicó el técnico escarlata.

Para el argentino, la fecha FIFA con tres partidos disputados, significó un problema para su esquema táctico, por lo que realizó algunos cambios para darle minutos a algunos jugadores, lo cual funcionó para que el equipo consiguiera la victoria después de romper una racha de seis años sin triunfo en la Bella Airosa, por lo que le dio todo el crédito a sus pupilos. 

“Sabíamos que teníamos seleccionados fuera, la idea de poder hacer esos cambios, fue con la intención de reacomodar esos esfuerzos, y salieron bien. El acierto táctico es totalmente de los jugadores y eso me agrada porque los chicos tienen esa humildad, esa capacidad, juegan con honor”, agregó.

El timonel escarlata mencionó que el buen nivel que ha mostrado Rubens Sambueza a sus 37 años, se debe al trabajo en equipo, ya que se adapta al estilo de juego, sin caer en las individualidades. 

“Rubens es un jugador impetuoso, que marca la diferencia, creemos que es un jugador que rinde porque se adapta al equipo, no hace tantos esfuerzos individuales. Los jugadores hacen que el trabajo de Rubens sea destacado”, sentenció el estratega argentino.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018