En Cruz Azul prefieren la ‘vieja’ Liguilla

Jaime Ordiales, Director Deportivo de Cruz Azul, consideró que desde su punto de vista es más ecuánime el que se clasifiquen ocho equipos a la liguilla, en lugar de 12, pero ahora que se implementará de nuevo el repechaje en el futbol mexicano, afirmó que se estará generando una exigencia mayor en los equipos para ubicarse en la parte alta de la tabla general.

Por: Redacción
2020-06-11

 

 

 

El que clasifiquen 12 te obliga más a ser uno de los primeros cuatro, porque del quinto lugar al doceavo, aunque recibas de local, pero sin afición, será para disputar partidos totalmente complicados y si bien premias a 12 equipos para que puedan ser campeones, creo que siempre será más justo el que se clasifiquen los ocho primeros”, explicó.

Asimismo, comentó que el hecho de que algunas escuadras vayan a tener descanso cuando se inicie la liguilla, podría ser contraproducente, si es que se llega a perder ritmo de juego.

“Con los primeros ocho todos arrancan la fase final con la misma idea y con los mismos tiempos de descanso, si paras pierdes un poco de ritmo y los que juegan lo tienen, aunque también un mayor desgaste”, expresó.

 

Por último, respecto a los temas extra cancha que han envuelto al presidente de Cruz Azul, don Guillermo Álvarez Cuevas, comentó que es algo que no les afectará al interior de La Máquina, ni en lo deportivo, ni en lo económico.

“A nosotros no nos compete opinar o meternos en otras instancias, pero estamos seguros que se resolverá todo y no creo que lastime al equipo y menos en los presupuestos, tenemos contemplado desde hace mucho tiempo junto con el licenciado Guillermo no hacer grandes inversiones”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018