En 3 días México trasladó 400 mil dosis contra covid

Como parte de las acciones generadas por la contingencia para combatir la pandemia por Covid-19, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca, como ayuda humanitaria a Belice, Bolivia y Paraguay, entre los días 12 y 15 del presente mes.

Por: Redacción
2021-06-16

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló este miércoles que, como se anunció, del total de carga trasladada, 100 mil dosis fueron destinadas a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil se entregaron a autoridades sanitarias de Paraguay.

Destacó que todos los activos biológicos se entregaron con los respectivos insumos médicos para su aplicación, como parte del programa de apoyo humanitario.

Por parte de México, la delegación de funcionarios estuvo integrada por 28 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, seis representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y dos de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), en representación de la Secretaría de Salud (SSa).

Se indicó que todas las dependencias participantes en el traslado de ayuda humanitaria, refrendaron su compromiso para contribuir en el combate al Covid-19 en Centro, Sudamérica y el Caribe, con en el traslado de recursos humanos y materiales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018