Empacadores voluntarios, una forma de apoyar al adulto mayor

El INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), tiene convenios celebrados con tiendas de auto servicio en todo el país, para vincular a los Adultos al mercado laboral, al registrarlos como Empacadores Voluntarios.

Por: Redacción
2017-10-27

 

 

Señala la Delegada Estatal de este organismo, Lic. Kenya Durán, que se han estado canalizando Adultos y visitando las Tiendas Soriana y Bodega Aurrerá de la entidad, a fin de garantizar las condiciones en que los Adultos Mayores prestan este servicio a los clientes; si bien, no tienen un sueldo por parte de la empresa, la propina que les da la gente es una forma de ingreso muy digna para ellos y en ocasiones para sus familiares que aún dependen económicamente de ellos.

Seguramente hay quienes critican el hecho de que estas grandes empresas tengan como empacadores a los Mayores, sin embargo es una manera honesta de ganarse la vida.

"Al entrevistarlos en estas visitas, nos hemos percatado que están contentos y que tanto los empleados, como los clientes, los tratan muy bien, en general", indicó Kenya Durán.

Muchos cuentan con pensión o jubilación muy limitada, y por ello tienen que buscar otra fuente de ingreso.

El Instituto vigila que no se violenten sus derechos fundamentales. Y a ellos se les hace saber cuáles son sus funciones y actividades, que no les implique ningún tipo de riesgo a su salud e integridad, comenta Durán.

Los interesados, pueden acudir a la Delegación del INAPAM, ubicada en Calle Quinta y Samaniego, para ser recomendados para este trabajo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018