Electorero, llamar ‘terroristas’ a cárteles: AMLO

Que el gobernador de Texas, Greg Abbott, proponga declarar a las bandas de la delincuencia organizada de México como organismos terroristas debe ser visto como propaganda electoral, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción
2022-09-22

 

 

"Están utilizando el tema migratorio con propósitos electorales. Habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria, si no tiene que ver con el Gobierno federal.

"Pero en noviembre son las elecciones y ellos siempre utilizan con propósitos electorales lo migratorio y por eso es que toman estas medidas", puntualizó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que en Estados Unidos los migrantes están políticamente más conscientes y por ello ese tipo de anuncios podrían costarle a Abbott y a su partido en las próximas elecciones.

Reiteró que los principales grupos del crimen organizado fueron creados en anteriores administraciones y fueron una "herencia" para su gobierno.

"Nada más que el grupo Sinaloa, el grupo Jalisco, el Cártel de Los Zetas, el Cártel del Golfo, el Cártel de Guanajuato, todo eso se creó en los gobiernos anteriores cuando se les protegía, cuando había complicidad, cuando había contubernio entre delincuencia y autoridades", reiteró el presidente.

Recalcó que la política instrumentada por su administración para combatir la inseguridad es la correcta.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018