El sargazo atiborra las costas de Q. Roo

En poco menos de dos semanas el sargazo atiborró las costas de Quintana Roo, de acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún.

Por: Redacción
2021-05-21

 

 

El pasado 9 de mayo se observaba cómo de la zona de Arco Maya a Playa del Secreto había una moderada presencia del alga.

Sin embargo, ayer la ONG reportaba que de Punta Maya a Xcalacoco ya se registraba una excesiva presencia del alga.

De Punta Bete a Playa del Secreto la presencia era abundante, mientras en Punta Brava, Puerto Morelos y Bahía Petepich  también es excesivo. La zona de Cancún también registra excesiva presencia del alga.

Según la ONG, desgraciadamente las condiciones meteorológicas prevalecientes, con velocidad de hasta 45 km/h trae gran cantidad de macroalgas flotantes que se encuentran en los primeros 5 km paralelos a la línea de costa.

“El día de hoy, entre las 06:00 horas y las 16:00 horas ha recalado una importante cantidad de sargazo en los distintos puntos de interés turístico, que se monitorean todos los días, registrándose recales excesivos cubriendo una gran parte de la costa norte de Quintana Roo, desde Punta Nizuc hasta la zona de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an”, explicó.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018