El análisis de Legaspi: ¿Cómo venció Moreno a Figueiredo en UFC 283?

El plan de juego de Brandon Moreno se ejecutó casi a la perfección en el cuarto compromiso ante Deiveson Figueiredo. A pesar del ruido de la separación con James Krause, el mexicano logró mantener un entorno sólido y que funcionaba en su favor, además de traer a un coach en ascenso como Sayif Saud, con el que conectó rápidamente.

Por: Redacción
2023-01-23

 

Por el contrario, Figueiredo pasó meses definiendo si volvería a trabajar en Arizona con Henry Cejudo, en Sao Paulo con Diego Lima y terminó volviendo a Belem, su casa, para estar cerca de su esposa e hijo. Un tema sensible, pues desde que nació ha estado en campamentos de peleas de campeonato lejos de su familia.

Ahora se espera que Moreno se enfrente a Alexandre Pantoja, quien es el segundo contendiente de peso mosca clasificado y tiene dos victorias sobre Moreno (solo una es oficial)

Tras el aprendizaje de la pelea, hubo algunos elementos clave que hicieron la diferencia.

1. La presión surtió efecto

Deiveson administró su energía en la pelea de UFC 270, explotó en los momentos necesarios, específicamente en el cierre de los rounds, que le bastó para quedarse con las tarjetas de los jueces.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018