El 75% del reporte de la ASF sobre cancelación del NAICM es erróneo

Arturo Herrera señaló que el reporte de la ASF sobre la cancelación del NAICM, contiene errores básicos de contabilidad financiera.

Por: Redacción
2021-02-24

 

 

México. - El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que la dependencia que encabeza realizó una revisión del reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco y en ella, señaló, se ha encontrado que el 75 por ciento del informe es erróneo.

Por medio de un mensaje en video que compartió a través de su cuenta de Twitter, Arturo Herrera señaló que en el cálculo de la ASF sobre el costo que tuvo la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco -que había sido tasado en casi 332 mil millones de pesos-, se detectaron lo que definió como errores básicos de contabilidad financiera.

En el video, se incluyó una tabla con el desglose de los costos que fueron contemplados en el reporte de la ASF para la sumatoria total de las supuestas pérdidas que causó la cancelación del NAICM al Gobierno Federal, de los que Arturo Herrera destacó, el 75 por ciento de ellos son erróneos ya que en realidad no existen. 

"El total de estos costos son alrededor de 253 mil millones de pesos, que representan más o menos el 75 por ciento de todo costo asociado a la cancelación que es reportado por la Auditoria Superior de la Federación. Ninguno de estos costos existe"Arturo Herrera



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018