Egresan nuevos enfermeros de la Escuela de Enfermería del Sanatorio Palmore



Chihuahua Chih. - Un total de 13 estudiantes concluyeron su faceta de estudios y ahora vuelven a la sociedad como Enfermeros Generales, egresaros de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la generación 2017-2021, del Sanatorio Palmore A.C.

Por: Redacción
2021-10-24

 

 

Durante 4 años los jóvenes recibieron una sólida educación académica y moral, realizando prácticas y aprendiendo no solo en un aula, si no viendo día con día como se desempeña un trabajador de la salud que labora en este sanatorio, el cual por muchos años ha dado a Chihuahua a enfermeros bien capacitados y con un alto compromiso social.

 

En una muy emotiva ceremonia llamada “Paso de Luz”, cada graduado estuvo acompañado de la Directora de la Escuela la Lic. Leticia León Morales y de un padrino de graduación, quienes impusieron a los alumnos la capa y su nueva cofia, mientras que a los hombres se les asignó un saco y una placa, que los asciende dignamente a cargo de enfermeros

 

Durante el evento el Director Médico de la institución el Dr. Ricardo Vargas Ruiz, en representación del Director General, el Dr. Adolfo Federico Rey Armenta, felicitó a los nuevos enfermeros, quien dijo que es un orgullo para todo el personal del Palmore que a través de los años permanezca esta escuela fundada hace casi 100 años y que continúe su labor de servicio y amor por la sociedad chihuahuense.

 

Por su parte la alumna María Isabel García Valencia, mejor promedio de la generación tuvo a su cargo el mensaje de despedida, quien con gusto y alegría agradeció la entrega de cada uno de sus maestros quienes les enseñaron el amor a esta profesión, exhortando a sus compañeros a no olvidar nunca lo aprendido en las aulas, donde la única razón que los movía, era el amor al prójimo y el bien común.

 

Luego de recibir cada uno su constancia de estudios, entonaron con orgullo el Himno del Palmore, para luego despedirse de sus compañeros, maestros y de la institución que los vio crecer. 

 

La Escuela de Enfermería del Sanatorio Palmore a través de su devenir histórico ha ocupado un lugar preponderante en la vida de la población chihuahuense, siendo una de las escuelas más antiguas de nuestra ciudad.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018