EU pedirá prueba Covid realizada 24 horas antes del vuelo

(Reuters) .- Los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos se someterán a unas normas más estrictas de test de COVID-19, mientras numerosos países del mundo actúan para sellar sus fronteras ante la creciente incertidumbre sobre la virulencia de la variante Ómicron del coronavirus y su capacidad para esquivar las vacunas actuales.

Por: Redacción
2021-12-01

 

 

Estados Unidos va a exigir que todos los viajeros que entren en el país por vía aérea a su territorio presenten un resultado negativo en la prueba de COVID-19 realizada en el plazo de un día antes de la salida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, los viajeros internacionales vacunados pueden presentar un resultado negativo obtenido en los tres días siguientes a la salida desde su punto de partida. El nuevo requisito de la prueba de un día se aplicaría por igual a los ciudadanos estadounidenses y a los extranjeros.

El Gobierno estadounidense también está estudiando la posibilidad de exigir a los viajeros por vía aérea que se sometan a otra prueba en un plazo de tres a cinco días después de su llegada al país, dijeron las autoridades.

Aunque los CDC no lo confirmaron, señalaron que siguen recomendando a todos los “viajeros que se sometan a una prueba vírica de COVID-19 entre 3 y 5 días después de su llegada” y “la cuarentena posterior al viaje para cualquier viajero no vacunado”.

Los CDC incluyen unos 80 destinos extranjeros en el “nivel cuatro”, su nivel más alto de transmisión de COVID-19, y desaconsejan a los estadounidenses que viajen a esos destinos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018