EPN y Videgaray deben ser citados a declarar: Coello

El abogado Javier Coello, defensor del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que si quieren realmente castigar a los culpables tienen que voltear a ver a otra persona que no es Emilio Lozoya.

Por: Redacción
2019-06-26

 

 

“Desde 2017, Lozoya ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas o evidencias de lo que no es responsable… Si quieren realmente castigar a los culpables no es Emilio a quien tienen que voltear a ver”, afirmó Javier Coello.

En conferencia de prensa, Coello Trejo aseveró que, así como están persiguiendo a Lozoya Austin, deberían citar al secretario de Hacienda y Crédito Público de aquel entonces, Luis Videgaray, y al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Debe citarse al ex presidente de México Enrique Peña Nieto para que declaré que instrucciones le giró a los funcionarios para que realizaran acciones a favor del Pacto por México”, resaltó el abogado.

Asimismo, el abogado recordó el caso de Agro Nitrogenados, en el que se planeaba dar valor agregado al gas natural, pero el objetivo no funcionó, ya que “quienes sustituyeron a Lozoya suspendieron el proyecto y cuando quisieron retomarlo, ya no había suficiente gas”.

De igual manera, recalcó que la responsabilidad directa en la Secretaría de Hacienda “por no invertir los recursos para obtener gas, pues drenaron la tesorería de Pemex para la tesorería de la federación”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018