Dona comunidad UACH juguetes y despensas al DIF estatal

La Universidad Autónoma de Chihuahua entregó al sistema de Desarrollo Infantil de la Familia juguetes, despensas alimenticias y pañales que fueron recolectados y donados por personal docente, administrativo y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.

Por: Michel
2021-12-04

 


 

María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal, agradeció a la UACH, organizadores, así como a los donadores porque los niños, niñas y familias que recibirán dichos obsequios, podrán aliviar un tanto sus necesidades en esta ápoca de pandemia.

 

“Es muy importante lo que están haciendo porque parece que fuera una labor pasajera, labor que va a incidir en efectos positivos tanto en una familia por las despensas, como en chamarras para los niños”, expresó.

 

Insistió que “tal vez sean eventos únicos en su vida, tal vez sean el próximo año, pero son elementos muy significativos para las personas que no tienen todos los recursos suficientes para vivir”.

 

Por su parte, el director de la FCA, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, informó que esta actividad “es una oportunidad que se nos da por parte del DIF estatal, de venir a donar un poco de lo mucho que podemos hacer nosotros en la facultad, no nada más con juguetes y despensas, sino que también con otras actividades”.

 

Ofreció todo el apoyo de facultad y de la propia Universidad, “como bien decía la presidenta del DIF, estamos nosotros a la ayuda, al apoyo de lo que ellos nos pidan o soliciten, con personal y servicio social para que la Universidad también facilite o haga menos difíciles por toda la situación que hay ahorita por el Covid-19”.

 

“Un granito de arena creo que siempre será importante para la comunidad chihuahuense, por ello nosotros como institución siempre estamos buscando en qué podemos apoyar, qué hacer para la comunidad universitaria y sociedad en general”, aseveró.

 

El también docente de la UACH precisó que fueron donados 147 despensas, 183 juguetes, 720 pañales, recabados a partir de octubre y hasta el 30 de noviembre del presente año, donde los principales aportadores fueron los estudiantes y el equipo de la FCA.

 

Reiteró que esta unidad académica siempre trabaja para apoyar a instituciones caritativas, por ello anunció que están por llevar más productos de primera necesidad a varios asilos de ancianos, albergues para niños, entre otros.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018