Diputados de la permanente votarán al auditor provisional el lunes

El coordinador de los diputados del PAN, Miguel La Torre, informó que ante la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el próximo 13 de febrero, el Congreso del Estado deberá designar al auditor provisional para recibir el órgano.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-09

 

El diputado comentó que ante las lagunas legales que existen en la Ley de Auditoría, referente a la designación de un auditor provisional y un sustituto, el próximo lunes en sesión permanente se elegirá a quién ostente  el cargo, mientras se modifica la ley para designar al auditor que terminará el ciclo definido.

Por tal motivo, el próximo lunes los diputados que integran la permanente, decidirán a la persona que en la Junta de Coordinación Política elija, esto tras la valoración de quienes presenten su solicitud de contender por la titularidad de la ASE.

Aseguró que el mecanismo para elegir al auditor provisional se realizará este fin de semana para presentarlo ante el pleno de la permanente, porque el proceso para la selección de auditor que quedará de planta, es otro proceso donde se valoran los perfiles, negó que existan nombres definidos para este cargo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018