Diego Cocca deja el Atlas luego de dos campeonatos

El hombre que terminó con la sequía de 70 años dentro del Atlas ha terminado su ciclo con el equipo rojiblanco luego de que la institución decidió que tras un bicampeonato, Diego Cocca, ha dejado de ser el director técnico de la institución de Jalisco.

Por: Redacción
2022-09-23

 

 

La decisión fue tomada por el entrenador quien según medios locales tiene una oferta del futbol europeo, el anuncio se dio a conocer por el propio equipo durante la tarde del viernes. 

"Difícil, un momento de sentimientos encontrados, pero muy claro que todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y tiene un fin”, recordó José Arriestra, presidente ejecutivo del Atlas.

“Recuerdo hace poco más de dos años, en un momento en donde la institución atravesaba por un momento complicado, hacer una análisis profundo y decidir quién asumía la dirección técnica de la institución con una misión clara de salvarnos del descenso en ese momento nos cruzamos con Diego", agregó el directivo antes de cederle la palabra al ahora exdirector técnico.

“Sensaciones encontradas, un momento difícil”; dijo Cocca a quien se le entrecortaba la voz al momento de dar el anuncio de su adiós que está basado en mantener el camino del proyecto deportivo que él estableció y que ha permitido a los aficionados quitarse el estigma de siete décadas sin éxitos.

“El proyecto necesita un cambio y ser nosotros quienes tenemos que dar ese paso al costado para que siga creciendo es difícil, pero estamos convencidos”.

“Este club me dio mucho como jugador, también como técnico quería darle algo. En ese sentido me voy muy tranquilo, muy orgulloso. Convencido de haber dado todo, que no nos guardamos nada”.

A diferencia de las temporadas anteriores, Atlas se encuentra casi en el fondo de la clasificación de la tabla general en la posición 16 con apenas dos partidos ganados y solo 10 puntos.

Al ampliar el tema de su salida en este momento, Cocca indicó que, por ahora, no existe otra oferta: “Me interesa mucho dejar bien en claro que no me interesa otro proyecto, no es por cansancio. Lo que hacemos es que estamos convencidos de que para el proyecto futbolístico es renovar. Esto es parte del ciclo de la vida. Nos sentimos orgullosos de todo lo que logramos”.

Cuestionado sobre el momento de su decisión para terminar su paso por el Atlas prefirió no adentrarse porque “no es lo importante”. En donde sí puso énfasis fue en la forma en que bajo su mando las cosas cambiaron permitiendo a los aficionados sentirse orgullosos de la institución.

“Cuando vine, lo primero que quería era cambiar esa inercia con derrotas, con no poder salir. Todo empezó con un llamada de Alejandro (Irarragorri) pidiéndome ‘necesitamos quien maneje este barco porque no navega’. Hoy dejamos este barco en un lugar de privilegio”, señaló el director técnico quien este año ha visto como su equipo ha sufrido 10 derrotas después de 16 jornadas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018