Deuda no se le va a dejar a él, que le preocupa: Mesta a diputado que pidió cuentas al estado

Luego de que el diputado por Morena Miguel Colunga, pidiera cuentas al gobierno saliente de Javier Corral referente al pago de la deuda pública, y créditos solicitados para solventarla, el secretario general de gobierno, Luis Mesta Soulé, respondió a la defensiva asegurado que no esta informado y además, la deuda será para la próxima administración, no para el legislador saliente.

Por: Michel
2021-06-11

 

"No sé en que haga esas afirmaciones y además no se le va a dejar a él que le preocupa. Aquí todo está transparentado”, señaló, Mesta. 

El secretario agregó, que si la deuda se ha incrementado en gran medida es porque se les negó un crédito simple al inicio del año en el congreso local. 

El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, quien es presidente de la Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado de Chihuahua y líder de la bancada de Morena, emplazó al titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, a que presente los estados financieros que prueben que el Gobierno del Estado liquidó todos los créditos de corto plazo y deuda con proveedores.

También rechazó entrar en un debate mediático con el titular de Hacienda, y pidió que el funcionario de Gobierno del Estado evite una “guerra de declaraciones” y cumpla su obligación de transparentar el supuesto pago de la deuda.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018