Detectan primer caso de Covid-19 en regreso a clases en NL

El primer caso de covid tras el regreso a clases presenciales ya se registró en Nuevo León. Se trata de un contagio confirmado en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, localizada en la Avenida Constitución, en Monterrey.

Por: Redacción
2021-06-16

 

Ayer, la institución anunció que desde la semana pasada detectaron el contagio, pero no precisaron si fue en un alumno o un maestro del plantel escolar.

El contagio se confirma 15 días después de que la institución avaló el regreso a las aulas. Los alumnos acudieron a las aulas el 31 de mayo tras 14 meses de estudiar en línea.

Por disposición de la Secretaría de Salud estatal, la escuela suspendió las clases presenciales y volverá al formato a distancia para evitar un brote de covid.

"Las alumnas y los alumnos, así como el personal de la escuela que tuvieron contacto con la persona, se les está monitoreando por médicos de la dependencia, esperando no haya síntomas.

"Derivado de esta situación, la Secretaría de Salud ha dispuesto la suspensión de actividades presenciales en la Institución, conforme a los protocolos establecidos.", informó José Alvarado, director de la institución.

 

El comunicado no aclara si la persona sabe si se contagió en la escuela o adquirió el virus en otro lugar ajeno a la institución.

Después de tener conocimiento del caso sospechoso, los directivos de la escuela solicitaron a la persona realizarse una segunda prueba y el resultado fue positivo.

Ante esta situación, los directivos de la escuela decidieron regresar al formato virtual y anunciaron que los exámenes semestrales del 21 al 25 de junio serán en línea.

También los exámenes de ingreso (25 de junio) y de titulación (28 de junio) serán en línea, anticipó el director.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018