Detectan narconomina en direcciones de seguridad en ayuntamientos: Jauregui

A raíz de que el gobierno del estado ha enviado elementos de la Policía Estatal Única a municipios serranos para combatir al crimen organizado, se detectó en algunos municipios el control que tienen los grupos al interiores de las direcciones de seguridad pública.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-24

 

Así lo informó el secretario de gobierno César Jáuregui Robles, al manifestar que ante el reclamo de algunos alcaldes donde los elementos estatales han llegado, señaló que el operativo debe continuar, debido a la presencia de personas que trabajan para el crimen organizado dentro de las corporaciones de seguridad.

Explicó que han recibido información de los funcionaros públicos de algunos municipios, del control que mantienen los grupos criminales al presionar y obligar a los ayuntamientos el nombramiento de los mismos directores de seguridad pública.

“La estrategia tiene que continuar  por la gravedad de esos municipios donde se sabe que el propio crimen organizado genera la nómina de seguridad pública”, dijo.

Agregó que es obligación de los cuerpos de seguridad aprobar el examen de confianza, a fin de que gobierno y ayuntamientos tengan plena confianza en los elementos y así poder hacer frente al crimen.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018