Destina Estado más de 17 mdp para pago de prestaciones de maestros

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), destinó 17 millones 600 mil pesos para el pago de maestros, personal de apoyo jubilado y para cubrir las becas para hijos de trabajadores del subsistema federalizado.

Por: Redacción
2017-05-22

 

“Hablamos de una derrama económica de 13 millones 552 mil pesos, que serán entregados al Fideicomiso que maneja la Sección 8 del SNTE para la distribución del bono de recuperación a maestros y personal de apoyo que reciben una pensión inferior al ingreso de una plaza inicial. Esto beneficiará al personal jubilado del subsistema federalizado en la entidad, que más requiere de este apoyo económico”, expresó el director general de los SEECH, Manuel Arias Delgado.

Indicó que los pagos para el personal jubilado se realizarán conforme a los procedimientos y calendarios establecidos para la distribución de estos recursos.

Asimismo anunció que se realiza una inversión de 4 millones 075 mil pesos, que serán destinados a la entrega de becas para mil 242 hijos de trabajadores de la educación del subsistema federalizado, que cursan estudios de educación media superior.

En este caso la distribución de los recursos se realizará en base a la convocatoria que se emita, de acuerdo al calendario establecido, para los trabajadores de los SEECH que realicen el trámite correspondiente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018