Descubren nueva variante de Covid-19 en Bélgica

Se estima que la nueva variante representaría el 4% de contagios de Covid-19 en Bélgica.

Por: Redacción
2021-03-22

 

 

En medio de lo que parece una ‘inminente nueva ola de contagios’, investigadores de la Universidad de Lieja, en Bélgica, descubrieron una nueva variante de Covid-19 en el país. 

Si bien Bélgica ya ha registrado los primeros casos de contagio de la nueva variante de Covid-19, esta aún no se ha calificado como 'preocupante’ ni con efectos "altamente peligrosos". 

Nueva variante de Covid-19 en Bélgica se descubrió en prueba de laboratorio

Le Soir Vincent Bours, responsable del laboratorio de análisis y secuenciación de la Covid-19 de la universidad, explicó la forma en que fue descubierta la nueva variante del virus. 

Según dijo, en contraste con anteriores descubrimientos en la materia, la existencia de la nueva variante de Covid-19 de Bélgica fue analizada y confirmada desde un laboratorio especializado.

Esto, otorgaría más certeza sobre el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 de la que debe empezar a estudiarse.

“Al contrario que dichas variantes (sudafricana y brasileña), la mutación descubierta en Bélgica se ha producido a través de la inserción de nueve nucleótidos a la secuencia de la proteína del virus, mientras que las anteriores se crearon por supresiones en el genoma.”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018