Descarta Vialidad regresar a viejo esquema de fotomultas

“Fue un atraco”, manifestó el Director de Tránsito al sostener que el viejo esquema no debe regresar porque no inhibió los accidentes, mientras que con operativos de vigilancia permanente han logrado reducirlos.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-07

 

El director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes consideró que el viejo esquema de fotomultas no debe regresar, debido a que fue un proyecto que desde un principio inició mal, con un esquema señalado de anti constitucional y rechazado por la sociedad al considerarlo un atraco.

“Las fotomultas son un tema superado, en diversos foros y reuniones del Consejo Consultivo de Vialidad, hemos identificado que realmente las fotomultas no son un inhibidor de accidentes”, sostuvo el director.

Explicó que de acuerdo a estudios y dato duros que se realizaron antes, durante y después de la medida, se concluyó que tal esquema de infracción no fue un verdadero inhibidor de los accidentes, y que actualmente con operativos en puntos estratégicos se han logrado disminuir.

“Después de las fotomultas incluso sorprendentemente regresamos a los niveles de accidentes de antes de las fotomultas, se demostró que no es un inhibidor, en contraparte comenzamos con operativos específicos para disminuir el exceso de velocidad”, sostuvo.

Aseguró que uno de los puntos críticos donde eran más frecuentes los accidentes es en la vialidad Cantera entre el Periférico de la Juventud y la calle Río de Janeiro, donde se registraban entre tres accidentes al día y actualmente con la vigilancia permanente van pasan semanas sin registrarse uno.

Explicó que en definitiva las fotomultas no inhibieron los accidentes viales, pues incluso se levantaron amparos basados en la inconstitucionalidad de las mismas lo que generó un rechazó por parte de los ciudadanos, quienes consideraron el esquema como un atraco

“La fotomulta fue una medida de estrategia de prevención que inició mal y terminó mal, porque no se contempló socializar el tema con la sociedad, hubo omisiones y se convirtió la medida preventiva en una medida de agresión o atraco, esa es la verdad, la ley empezó y terminó mal”, dijo.

Sin embargo, aunque descartó regresar a esa medida, dijo que en caso de aplicarla nuevamente debe demostrar que es un esquema inhibidor y tener la aprobación de los diputados en el Congreso del Estado.

Infirmó que han logrado recudir los accidentes  a una media por debajo del promedio, debido a la sobrepoblación de vehículos en la ciudad, el cual aproximó unos 450 mil, ante una cifra de entre 30 y 40 accidentes diarios, de acuerdo al mes de julio pasado, precisó que ante la cantidad  de autos suceden más accidentes, pero que son de menor impacto y la mayoría de las ocasiones logran ponerse de acuerdo ciudadanos y  aseguradoras, por lo que no se registra el accidente en la información de vialidad.

“Este parque vehicular es alto parra el nivel de población que tenemos y accidentes en promedio en día, mes y año es muy poco representativo en función al parque vehicular”.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018