Descarta Karina Velázquez condicionante de bursatilización por reducción de revalidación

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Gobierno del Estado, la diputada del PRI Karina Velázquez consideró que el secretario de Hacienda tiene disponibilidad en analizar el tema de la reducción del impuesto de circulación vehicular pero también evitar una nueva bursatilización.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-17

 

La diputada comentó que por parte del poder legislativo se pide una reducción igual o parecida a la del año pasado, luego que al finalizar los descuentos por pago anticipado el impuesto en su totalidad será de mil 800 pesos.

Explicó que tendieron las consideraciones del secretario en su pasada reunión, donde se manifestó que el gobierno del estado evita a toda costa una nueva bursatilización.

En este sentido descartó que la propuesta del secretario de adquirir una nueva deuda, haya sido para condicionar la reducción del impuesto del derecho  la circulación vial y aseguró que el funcionario estatal fue insistente en que un nuevo crédito es lo que más quieren evitar, dijo.

La coordinadora de las diputadas del PRI agregó que la posibilidad de una bursatilización se daría luego de abril, por lo que esperan una respuesta del secretario a fin de poder definir si se aplicará la reducción, pues dijo que de ser negativa la respuesta, actuarán en el congreso para ver la posibilidad de la reducción.

“Hubo mucho hincapié en el secretario de que lo que más quieren evitar es una nueva deuda”, sostuvo. Cabe mencionar que la bursatilización está contemplada y fue aprobada para su presentación ante el pleno en el presupuesto de egresos del 2017.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018