Denuncian contaminación en Cuauhtémoc por quema de rastrojo

Usuarios de las redes expusieron el problema de contaminación que ocasiona la quema de rastrojo en la ciudad de Cuauhtémoc.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-14

 

Ciudadanos denunciaron a través de fotografías la quema de los deshechos agrícolas, el cual ocasiona problemas de contaminación y en la salud, principalmente en niños y ancianos. La denuncia se realizó en torno a que las autoridades tienen conocimiento del problema pero optan por los beneficios económicos.

Ecologistas han acusado que agricultores y los empleados que trabajan para los grandes terratenientes, que la quema de los restos de cosecha, más conocida como quema de rastrojos, una práctica agrícola tradicional que está regulada tanto a nivel estatal como autonómico; está prohibida en la Unión Europea y condicionada a las ayudas agroambientales.

Esta labor causa una serie de perjuicios sobre el medio ambiente, provocando cambios notables en el desarrollo normal de la vida en nuestros campos, llegando a esquilmar la tierra y perjudicar a la atmósfera a largo plazo.

El impacto de esta actividad sobre la pérdida de suelo fértil, la desertización y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, sin contar con el riesgo de incendios y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, son algunas de las consecuencias más negativas de esta práctica.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018