Denuncian a aerolínea que impidió a niño con autismo abordar sin cubrebocas

Una aerolínea en Estados Unidos fue denunciada después de que sus trabajadores impidieran que un niño con autismo abordara porque no usaba cubrebocas. La compañía fue acusada por una familia de Iowa que se quejó por el trato que tuvo su hijo.

Por: Redacción
2021-05-06

 

 

El niño con autismo no llevaba puesto cubrebocas porque tiene dificultades para hablar y trastorno de procesamiento sensorial, situación por la que no le resulta sencillo utilizar la prenda que ha sido recomendada para frenar los contagios del COVID-19.

El caso de la familia Petek, que denunció a la aerolínea por impedir abordar al niño con autismo que no llevaba cubrebocas, se hizo viral en redes sociales. Los pasajeros que exhibieron a la aerolínea Southwest son originarios de Iowa y se encontraban en su vuelo de conexión en Missouri tras pasar unas vacaciones en Florida.

El niño de cinco años tuvo dificultades para usar el cubrebocas debido a su trastorno. Al notar que el menor no portaba la mascarilla, los trabajadores de la aerolínea se negaron a admitirlo.

  • En Estados Unidos es un requisito que usen cubrebocas los mayores de dos años, que viajan en las redes de transporte

“¿Qué pasó con los lugares para personas con necesidades especiales? Southwest debería avergonzarse de sus trabajadores y su servicio”

Publicó en Facebook Pige Petek, madre del menor



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018