Denuncia Movimiento de Mujeres discriminación y uso electoral de corte de cabello

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer el gobierno del estado colocó frente al Congreso del Estado módulos para que las mujeres se corten el cabello, sin embargo el Movimiento de Mujeres manifestó que es un acto discriminatorio, además de que solicitaban la credencial de elector para recibir el servicio.

Por: Gustavo Ramos
2016-03-08

 

Mientras adentro del recinto legislativo se realizaba la sesión solemne para el reconocimiento de mujeres destacadas, afuera las feministas denunciaron el uso electoral del servicio, además de indicar la discriminación que significa.

Las activistas también denunciaron cantidad de acciones por parte del poder legislativo contra los derechos humanos de las mujeres y otros casos donde los diputados se han mantenido ausentes en casos de amenazas y ataques contra activistas y periodistas.

Mientras realizaban el señalamiento, una mujer apareció e increpó a las activistas quien aseguraba que no le habían pedido la credencial, mientras que detrás otra mujer presentaba su IFE para que le cortaran el cabello.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018