Denuncia Don Memo a responsables del Fideicomiso del centro histórico de Chihuahua

El candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Social, Guillermo Gutiérrez dio a conocer que presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación a quien resulte responsable por el Fideicomiso del centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-20

 

El aspirante a la alcaldía explicó que en los 104 días que el presidente municipal suplente Eugenio Baeza Fares fungió como alcalde, se aprobó el fideicomiso del centro histórico de Chihuahua, donde se le benefició a través de sus prestanombres y empresas, el usufructo por 50 años de los terrenos donde actualmente se construyen obras y negocios.

Comentó que luego de ver la noticia en canal 28, cuando se aprobó en cabildo y la regidora del PAN Ana Herrera criticó la situación donde se aprobó como fiduciarios a personas de Bafar, a quien señaló como los prestanombres de Baeza Fares y que podrían hacer uso hasta por 50 años de infraestructura levantada con recurso público.

"endilgaron, mediante un fideicomiso, a tres empresas, ligadas con el presidente municipal suplente que ocupó el cargo por solo 104 días, para administrar todo lo relativo a los inmuebles propiedad del gobierno municipal, estatal, incluso de particular que se localiza en el centro de nuestra ciudad", acusó.

El candidato del PES aludió que la denuncia fue presentada desde el pasado 12 de mayo y que incluso de no llegar a la alcaldía le daría cualquier ti unidad, esto para dejar en claro que la denuncia la presentó por los delitos que pudieran ser imputados en afectación al patrimonio público y no por cuestiones electorales.

Don Memo, como dice ser conocido, comentó que en estas elecciones se han topado con la opinión de los ciudadanos, quienes expresan un rechazo al PRI y al PAN, por lo que invitó a los chihuahuenses a votar por él para la presidencia municipal pues dijo, que su partido es el más independientes de los independientes porque defiende la moralidad y la familia.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018