Deja 20 muertos bombardeo a Hospital de Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF), informó que elementos de las fuerzas saudíes, perpetraron un ataque aéreo en contra de un hospital operado por ésta organización en Yemen, dejando un saldo preliminar de por lo menos 20 muertos y 15 heridos.

Por: Redacción
2016-08-16

 

Malak Shahir, vocera de MSF, señaló que el hospital, ubicado en el distrito de Abbsen la provincia de Hajja, al noroeste de Yemen, fue parcialmente destruido poraviones caza, mismo que ha sido gestionado desde julio del 2015 por esa organización humanitaria.

 

Además, Shahir mencionó que, debido al bombardeo, los cuerpos de los fallecidos quedaron completamente calcinados, en tanto que los heridos también presentan quemaduras.

 

La organización de ayuda humanitaria señaló que éste no es el primer ataque que ocurre contra un hospital administrado por MSF, ya que hace tan solo unos meses dos hospitales en la provincia de Saada, también en Yemen, fueron el blanco de un ataque perpetrado por las fuerzas aéreas saudíes, respaldados por Estados Unidos, quienes posteriormente declararon que “se había tratado de un error”.

 

No obstante, trascendió que pese a la destrucción de una parte de las instalaciones, el hospital sigue operando y el equipo médico se encuentra atendiendo a los heridos.

 

Con información de Agencias y Reforma. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018