Cuba y China trabajan en vacuna contra muchos coronavirus

Se trata del proyecto Pan-Corona, con el que Cuba y China trabajan en una vacuna de amplio espectro contra muchos coronavirus.

Por: Redacción
2021-04-05

 

 

México.- Cuba y China trabajan en una vacuna de amplio espectro contra muchos coronavirus, comentó la directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) cubano, Marta Ayala Ávila.

Se trata del proyecto Pan-Corona, destacó la especialista al anunciar que Cuba y China trabajan en una vacuna de amplio espectro contra muchos coronavirus.

Actualmente, Cuba desarrolla cinco candidatas a la vacuna contra el coronavirus Covid-19, dos de las cuales se encuentran en ensayos de fase tres, la última.

¿Qué es el proyecto Pan-Corona, con el que Cuba y China colaboran?

Científicos de Cuba trabajan con colegas de China para poner en marcha el proyecto Pan-Corona, cuyo objetivo es lograr una vacuna de amplio espectro contra muchos coronavirus.

El director de Investigaciones biomédicas del CIGB, Gerardo Guillén, comentó que el proyecto para crear Pan-Corona surgió a solicitud de la parte china y ya tiene el visto bueno del Ministerio cubano de Ciencia y Tecnología.

Dicho proyecto por el que China y Cuba colaboran se basa en combinar partes de virus que son conservadas y no tan expuestas a la variación (para generar anticuerpos), con las dirigidas a las respuestas celulares, indicó.

"(Es) una estrategia que pudiera proteger contra emergencias epidemiológicas de nuevas cepas del coronavirus que pudieran existir en el futuro"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018