Covid-19 no detiene Operación Justicia; prevén nuevas detenciones
El fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, informó que pese a la pandemia por Covid-19, los trabajos de la Operación Justicia para Chihuahua no se han detenido, e incluso ya se tienen seis carpetas de investigación que se presentarán en próximos días, en las cuales prevén nuevas detenciones de ex funcionarios públicos.
Por: michelle mtz
2020-05-01

Peniche Espejel destacó que incluso hay varios frentes en relación a esta estrategia mismos en los que el Estado se apoya, una es en el ámbito penal pero otras son investigaciones fiscales o administrativas.
“El virus no ha frenado la operación Justicia Para Chihuahua, es una labor compleja, la mayor responsabilidad es llevar ante los jueces carpetas de investigación con todos los datos para probar los delitos, seguimos trabajando esperamos que en breve en algunas semanas se tenga un nuevo paquete para llevar a otras personas ante los tribunales. Las actividades no cesan y el trabajo es con todas las medidas de prevención”, detalló.
Por lo anterior, recordó que el gobierno encabezado por Javier Corral Jurado, recurrió a los servicios de un despacho en los Estados Unidos con experiencia en propiedades adquiridas de manera ilícita con capital de otras partes del mundo, y se busca recuperar activos en el vecino país que suponen fueron adquiridos con los recursos desviados del Estado de Chihuahua por parte del exgobernador César Duarte Jáquez.
“Unas cinco o seis personas se presentarán en su momento ante los tribunales, no necesariamente después de la pandemia, se busca tener estas carpetas porque una vez presentadas se da la actividad absorbente para atender las audiencias tanto de imputación como vinculación, unas serían nuevas detenciones y otras que se judicializan en contra de los que ya están en proceso penal”, agregó.

