Corea del Norte recibirá casi 2 millones de vacunas contra el Covid

Las vacunas contra el Covid-19 recibidas por Corea del Norte correrán a cargo del programa COVAX para el primer semestre del 2021

Por: Redacción
2021-02-04

 

 

Corea del Norte recibirá cerca de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, de acuerdo al plan de suministro publicado en el sitio web de la ONU.

Las vacunas recibidas por Corea del Norte correrán a cargo del programa de distribución global de vacunas contra el coronavirus COVAX para el primer semestre del 2021, detalla el documento.

Corea del Norte contempla recibir entre el 35 y 40 por ciento del total de las vacunas contra el Covid-19 en el primer trimestre del año y entre el 60 y 65 por ciento en el segundo.

Corea del Norte recibirá vacunas contra el Covid-19 sin reportar contagios

En el plan de suministro se especifica que Corea del Norte —aún sin haber reportado un solo caso de Covid-19 al momento— recibirá 1 millón 992 mil dosis elaboradas por el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Dicho instituto se asoció con Astrazeneca para promover una distribución más rápida de las vacunas en países de ingresos bajos y medios.

De acuerdo al último informe regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los datos reportados por Corea del Norte, el país ha realizado la prueba de detección de Covid-19 a más de 13 mil 200 personas, pero ninguna ha dado positivo.

El mecanismo COVAX, que garantiza el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, está codirigido por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización o GAVI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

COVAX arrancará la distribución de vacunas contra el Covid-19 en países de ingresos medios y bajos a finales de febrero. En total, se prevé que distribuya 337 millones de dosis en el primer semestre del 2021.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018