Convocan a jóvenes a participar en concurso de debate político nacional

A fin de incluir a los jóvenes en las participación de decisiones políticas.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-28

 

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), convocan a los jóvenes entre 12 y 29 años, participar en el concurso juvenil de debate político.

El “Sistema Nacional de Convocatorias Imjuve 2017”, reunirá las convocatorias que promueven que los jóvenes accedan a educación y empleo para convertirse en agentes de cambio que construyan un México más incluyente.

El concurso se dividirá en dos etapas, estatal y nacional, la primera del 27 al 29 de octubre en Chihuahua, donde próximamente se dará a conocer el recinto y en la segunda etapa del 26 al 30 de noviembre en Taxco Guerrero, donde podrán asistir con una capacitación gratuita.

El concurso tendrá varias categorías, de 12 a15 años, de 16 a19, de 20 a24 y de 25 a29 años, para participar es necesario ingresar y completar el expediente de inscripción a través del sitio www.debatepolitico.gob.mx antes del 15 de septiembre, donde se deberá llegar la ficha de registro, presentar una fotografía a color o a blanco y negro con antigüedad no mayor a tres meses, presentar un currículum vitae con el formato disponible, acta de nacimiento, CURP.

En el caso de ser menor de edad, un formato de permiso firmado por los padres y disponible en la página www.debatepolitico.org, así como las copias de las credenciales de elector de los padres.

Entre las convocatorias se encuentran el “Premio Nacional de la Juventud”, el “Concurso Juvenil Debate Político”, el “Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud”, “Joven-es Servicio”, “Joven A.C.”, y “Jóvenes ECOSOL”. Además de espacios de expresión como el “Concurso Nacional Ritmo Joven” y “Carpa Joven”.  También se encuentran iniciativas que otorgan apoyos económicos como “Proyectos Locales Juveniles”, “Centros Poder Joven”, “Red Nacional de Programas de Radio y Televisión Poder Joven”, y “Casas del Emprendedor”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018