Consulta de Juárez Iluminado abre paso a democracia participativa: Morena


El plebiscito aprobado por el Instituto Electoral de Chihuahua, para decidir si se llevan a cabo o no los proyectos Juárez Iluminado e Iluminemos Chihuahua, es un gran paso para la democracia participativa, señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez.

Por: Redacción
2019-06-24

 

 

“Es un triunfo de las organizaciones civiles y de la ciudadanía, de hoy en adelante la participación ciudadana debe ser una constante en las decisiones importantes”, festejó el legislador.
“Ahora toca reunir el 5% de firmas del total de la lista nominal de Ciudad Juárez, que equivale a 5 mil 423 firmantes”, señaló el legislador de Morena.
“Estamos a favor de una ciudad iluminada, lo que creemos es que la información está incompleta y el proyecto está cerrado a una sola opción, por eso el plebiscito es tan importante porque permitirá generar información sobre el proyecto y que sen los ciudadanos los que decidan.”
Una vez que se junten las firmas, el IEE empieza a organizar e implementar el plebiscito. Para que el resultado sea válido debe votar el 10 % de la lista nominal que son 110 mil personas, la decisión que se tome va a ser vinculante para el municipio, es decir la última palabra del proyecto la tendría la ciudadanía, aún cuando el congreso hubiera votado a favor o en contra los proyectos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018