Concluye LXV Legislatura, “marcamos un cambio”: Karina Velázquez

Los diputados que integran la mesa directiva en la sesión permanente, clausuraron la LXV Legislatura, donde destacaron las iniciativas y leyes presentadas.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-31

 

La diputada presidente Karina Velázquez rindió un informe respecto al periodo extraordinario, iniciativas, dictámenes, aprobaciones, así como los temas a destacar que se lograron en este periodo que concluye.

En un mensaje, la diputada destacó que todos los acuerdos logrados en la actual legislatura fueron resultado del consenso de las nueve fuerzas políticas, logros fruto del diálogo franco y respetuoso de la pluralidad.

Indicó que el cierre del trabajo legislativo fue intenso en el cierre de los dos últimos meses en el periodo permanente, con los diputados de la mesa directiva, donde destacó que en toda la legislatura más allá de los juicios externos, el trabajo realizado marcará un precedente respecto al Poder Legislativo.

“Independientemente de los juicios merecidos sobre los resultados logrados, lo cierto es que marcamos un cambio que tiene y tendrán repercusión interno y externo, podemos calificar como una legislatura de transición, de menos de dos años que permitió sentar bases de importancia”, manifestó.

Se destaca que la LXV Legislatura atendió mil 543 asuntos, de esto, la Auditoría Superior del Estado trabajó con 136, en la Junta de Coordinación Política permanecen 169, 26 de acuerdo y 143 de decreto y las mismas fueron en viadas a la presidencia del congreso.

Los diputados aprobaron por unanimidad la convocatoria para la sesión solemne para instalar a la LXVI Legislatura, el sábado a las 11 de la mañana, mientras que este viernes a las 5 de la tarde se realizará la entrega recepción con la mesa directiva de la próxima legislatura.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018