Con Joe Biden la cooperación podría ser más amplia: Angela Merkel

Angela Merkel ve posibilidades de una cooperación "más amplia" con el gobierno de Joe Biden, sobre todo en materia climática

Por: Redacción
2021-01-21

 

 

México.- Con Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la cooperación podría se más amplia, prevé la canciller de Alemania Angela Merkel.

La canciller alemana Angela Merkel se refiere especialmente al tema del cambio climático, en el que ve posibilidades de una cooperación más amplia con el gobierno Joe Biden.

En noviembre del año pasado, el gobierno de los Estados Unidos, encabezado entonces por Donald Trump, se retiró del Acuerdo climático de París, que es el mayor pacto para hacer frente a la crisis climática que establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global.

Podemos trabajar juntos de nuevo: Angela Merkel a Joe Biden

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo ver posibilidades de una cooperación "más amplia" con el gobierno de Joe Biden que con Donald Trump en cuanto al tema climático.

Incluso, señaló que en asuntos como el clima o la migración "si ustedes observan simplemente los decretos que fueron firmados ayer (miércoles, por Joe Biden) verán que podemos trabajar juntos de nuevo"

En conferencia de prensa, de la que da cuenta AFP, Angela Merkel agregó que "Europa tenía que asumir más responsabilidades, no solo en el ámbito militar, sino en el diplomático y en otros temas".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018