Compositor de Taylor Swift vende canciones a Hipgnosis


El compositor de Taylor Swift Joel Little se convertió en el más reciente músico que vende sus obras a Hipgnosis Songs Fund, dijo el viernes la firma con sede en Londres, mientras la pandemia de coronavirus impulsa un aumento del streaming.

Por: Redacción
2021-06-08

 

 

Little, cuyos temas se se han transmitido más de 15 mil millones de veces, coescribió y produjo cuatro canciones del álbum "Lover" que Swift lanzó en 2019, incluyendo "Me!" y "The Man".

 

 
 
 

 

También ha colaborado con el cantante de R&B estadounidenseKhalid y en 2014 ganó un premio Grammy con la cantante neozelandesa Lorde después de coproducir y escribir "Royals".

En2014, Little coescribió y produjo temas para la película "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1".

El catálogo incluye 178 canciones, dijo Hpgnosis en un comunicado, y entre 2017 y 2019 obtuvo ingresos por 8,6 millonesde dólares. No se reveló el tamaño del acuerdo.

Joel es uno de los compositores más importantes del mundo de hoy", dijo el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, en un comunicado.

El Covid ha impulsado a los músicos a monetizar su trabajo mediante la venta de pistas y álbumes, ya que la crisis de salud global provocó la cancelación de los conciertos envivo. Al mismo tiempo, los servicios de streaming han crecido debido a que los oyentes se quedaron en casa.

En marzo, Hipgnosis agregó a su catálogo a la compositora estadounidense Carole Bayer Sager, famosa por el tema de James Bond "Nobody Does It Better".

La firma también alcanzó acuerdos este año con Neil Young y Shakira, así como con el productor de Metallica Bob Rock.

 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018