Competencia de cristal entre “La línea” e independientes genera homicidios: Aparicio

Ante los homicidios registrados en la zona rosa, la Comisión Estatal de Seguridad irá tras vendedores de cristal ya detectados.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-04

 

El Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño informó que los hechos de violencia que se han registrado últimamente en el barrio de San Pedro, en la zona rosa, se debe al conflicto que existe entre los grupos de narcomenudistas que operan en la zona, y que han detectado que son de “la línea” pero también de grupos independientes.

Comentó que la línea de investigación o motivos de los homicidios en la zona, está ligado al aumento en el consumo del cristal, una droga sintética que por su bajo precio y alta capacidad de adicción, ha ido incrementado su comercialización.

“El tema del cristal nos ha pegado mucho en el estado, mucha gente vende eso y ni siquiera son de un cartel, compran una libra o un kilo, a bajo costo y aquí se va 50 veces arriba, tenemos identificado a gente de la línea e independientes”, dijo.

Aseguró que tomarán cartas en el asunto para comenzar aplicar una estrategia que permita la desarticulación de estas redes de narcomenudeo, similar a lo que se aplica en Ciudad Juárez y que ha dado resultados con las detenciones de personas que comercian esta droga.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018