Comparte Loera proyecto de gobierno a universitarios

Con el objetivo de corregir el rumbo, revertir los rezagos e impulsar un desarrollo equitativo verdadero centrado en los principios de la Cuarta Transformación para procurar el bienestar de las y los chihuahuenses, Juan Carlos Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, ante la comunidad universitaria presentó algunas de las propuestas que rigen su proyecto de gobierno.

Por: Redacción
2021-05-13

 

 
 
En el marco del Foro Universitario Elecciones 2021 llevado a cabo este miércoles en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) explicó que dicho proyecto se organiza a partir de tres ejes transversales que lo impactan de forma integral.
 
El primero, de Igualdad Sustantiva para garantizar entornos seguros y en paz para las mujeres y las niñas; el segundo, de Derechos Humanos para transformar Chihuahua con igualdad y respeto para todos y, el tercero, de Desarrollo Sostenible para que, respetando la naturaleza, se goce de forma armónica y duradera de los beneficios de dicho desarrollo.
 
“Se articula además a partir de cuatro ejes temáticos en los que se organizan todas las acciones que proponemos para atender las necesidades más apremiantes de los habitantes del estado y conseguir con ello que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen a todos los hogares chihuahuenses”, abundó.
 
La prioridad es el pueblo, por lo que se aplicarán políticas sociales para garantizar el bienestar, el acceso igualitario a la salud de calidad, a la educación, a la cultura y al deporte, como motores de transformación de Chihuahua, como primer eje temático, detalló. 
 
El segundo, es el progreso para todos, procurando un crecimiento económico con trabajo digno y bienestar para las y los trabajadores e impulsar un turismo sostenible y democrático como detonador de bienestar social en las comunidades.
 
En tanto, el tercer eje se llama Transformando Chihuahua para alcanzar el desarrollo de ciudades prósperas que garanticen una vida digna para todos; así como sistemas de comunicaciones, transporte y obra pública que lleven de forma efectiva el desarrollo a la gente.
 
 
El cuarto eje es el Gobierno del pueblo, “por lo que utilizaremos un enfoque de seguridad ciudadana, justicia comunitaria y reinserción para el bienestar; además vigilaremos la austeridad del gobierno para que éste opere siempre con finanzas sanas”, subrayó Juan Carlos Loera. 
 
Enfatizó que la educación es el medio más efectivo para acceder en el corto y largo plazo a mayores niveles de bienestar. “La educación es el mejor instrumento, acaso el único, que les sirve a las sociedades para compensar y equilibrar las profundas diferencias sociales que las caracterizan”.
 
Por ello, ante el rezago en temas de educación, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza se comprometió a que el sistema educativo estatal debe sustentarse en el principio de equidad y garantizar cobertura y excelencia educativas. 
 
“La Cuarta Transformación ha convocado al sistema educativo a ‘no dejar a nadie atrás, y no dejar a nadie afuera’ para lograr el gran objetivo de asegurar que las y los mexicanos tengan la misma oportunidad de acceder a una formación integral de buena calidad”, subrayó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018