Combaten 62 brigadistas 3 incendios en la entidad


El día de hoy a las 9 de la mañana se reportaron tres incendios forestales, en Guachochi, Bocoyna y Balleza, mismos que están siendo combatidos por 62 brigadistas pertenecientes a las Asociaciones de Productores Forestales, la CONAFOR, las Brigadas Rurales, Voluntarios y Propietarios de terrenos forestales.

Por: Redacción
2021-04-21

 

 
 
Así mismo en el transcurso de la noche se liquidaron tres incendios más en el municipio de Guadalupe y Calvo, por los brigadistas que trabajan día y noche controlando y manejando el fuego, hasta terminar con cada uno de ellos.
 
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal, estas instituciones informaron que dos o tres veces al día se contabilizan y se hace corte de los incendios que se están combatiendo, de hecho, mencionaron, este número de incendios es el más bajo que se ha presentado desde el mes de febrero.
 
Por otro lado se informó que el incendio que se presentó en los predios Agua Zarca, Maynas y Los Lobos, municipio de Buenaventura, se reactivó a causa de los fuertes vientos derivados del reciente frente frío que ingresó al Estado, hasta el momento en este incendio se han afectado 600 hectáreas de pastos y arbustos.
 
Este siniestro está siendo combatido por 13 voluntarios de los predios en mención y se trasladaron en  apoyo 16 brigadistas apoyados por los diferentes programas de la CONAFOR y 13 combatientes estatales, entre estos dos especialistas en el Manejo del Fuego que van equipados con el drones que les proporcionaran información para determinar el combate que deberá realizarse y la evaluación final del Incendio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018