Clausuran actividades del Primer Congreso Nacional de Justicia Alternativa

Ciudad Juárez, Chih.- Para el segundo día del ciclo de conferencias, se resaltó la importancia de la capacitación en justicia alternativa en lo que respecta a la reforma laboral de cara a su implementación en el mes de Octubre.

Por: Redacción
2022-09-24

 

Dentro de los ejercicios del ultimo día de trabajo se realizo el conversatorio ”Diálogo Social” en el que los participantes coincidieron en la trascendencia de promover la cultura de la paz laboral.

Para continuar las actividades se realizo en la misma dinámica, el panel “Conciliación Laboral en Sede Administrativa y Judicial”, así como dos conferencias más y el desarrollo de mesas de trabajo, las cuales fueron dirigidas por el Dr. Ángel Ortiz Gómez, Director de Gestión Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y la Lic. Marisol Borrego Gallegos, Coordinadora General del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa con sede en el Distrito Judicial Bravos, quienes aportaron sus experiencias a todos los asistentes, y juntos compartieron sus conclusiones respecto a cada tema.

Para el cierre formal del evento, el Lic. Rubén Aguilar Gil, Director de Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, agradeció a todos los colaboradores por el apoyo para lograr un evento de tal magnitud.

Finalmente, la Mgda. Myriam Hernández Acosta, Presidente del Poder Judicial del Estado, entregó un reconocimiento a la Mtra. María del Rosario Ramos Oquita, por su trayectoria en Justicia Alternativa. Así mismo, se declararon formalmente cerradas las labores del Primer Congreso Nacional de Justicia Alternativa M.A.S.C.

Este evento fue desarrollado por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, en conjunto con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y su Red Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y con el respaldo del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Juárez, en temas referentes a los Medios de Solución de Conflictos con el objetivo de fomentar el dialogo social y la cultura de la paz. Siendo una actividad que se espera replicar cada año a lo largo del territorio mexicano.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018