Centinela será un guardián que protegerá a los juarenses


La gobernadora Maru Campos dio a conocer a la sociedad juarense la presentación de la Plataforma Centinela en el Parque Central de Ciudad Juárez donde se informó que para el mes de enero el 80 por ciento de las escuelas de la frontera contará con vigilancia otorgada por esta plataforma.

Por: Redacción
2022-12-09

 

 
En el Parque Central de Ciudad Juárez, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, hicieron la demostración de como trabajará la Plataforma Centinela, sistema que le permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública contar con vigilancia en todo el territorio del estado para ante cualquier llamado de emergencia, acudir a tiempo, así como darle un seguimiento detallado a todo incidente que ponga en riesgo la vida y la integridad de la ciudadanía.
 
Asimismo, la titular del ejecutivo dio a conocer el funcionamiento de las 22 cámaras PTZ colocadas en este parque, mismas que se apoyarán con tecnología que incluye botones de pánico, módulos de información y banners informativos, drones para video vigilancia aérea y luces guía. 
 
Esta tecnología cuenta con una inversión de 18 millones de pesos que serán destinados para la protección y familias juarenses que visiten el Parque Central.
 
“Un centinela es un guardián y Juárez contará con más de 2 mil 500 cámaras. Juntos, sigamos caminado por la protección de los más indefensos, y hacer de Ciudad Juárez un lugar donde los niños puedan vivir y crecer en paz”. destacó la mandataria.
 
Aseguró que la participación de la ciudadanía es vital la consolidación de la plataforma misma, al dar la posibilidad de que las cámaras de vigilancia instaladas en negocios o viviendas particulares, puedan ingresar en el sistema de la misma.
 
Finalmente, durante el video demostrativo del funcionamiento de la Plataforma Centinela, el secretario de Seguridad Pública subrayó la creación de brigadas para la seguridad escolar y a partir del mes de enero de 2023, 8 de cada 10 escuelas juarenses contarán con cámaras de vigilancia para su protección.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018