Celebra Conservatorio de Música de Chihuahua 25 aniversario con magno concierto


El Teatro de los Héroes fue el escenario para que el Conservatorio de Música de Chihuahua presentara la obra “Carmina Burana”, del compositor alemán Carol Orff, en la que 200 artistas estuvieron en escena, para celebrar el 25 aniversario de esta institución formadora de grandes talentos musicales.

Por: Redacción
2022-11-26

 

 

El evento fue organizado por el Conservatorio, de la mano con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Orquesta Sinfónica de la UACh, además de la participación de alumnos, maestros y el coro monumental de la institución, quienes dieron un gran espectáculo al público que llenó los más de mil lugares disponibles en este recinto.

“Carmina Burana” es una de las obras más impresionantes escritas para coro y orquesta, en esta cantata, intervienen una gran cantidad de músicos y coro junto con tres voces solistas.

La obra estuvo bajo la dirección de Maestro, Iván del Prado, la formación orquestal estuvo acompañada en el escenario por el Coro Monumental del Conservatorio, dirigido por la maestra Tatevik Ayvazyan e Isaac Ayala, además de los solistas Marcela Chacón (soprano), Sergio Castillo (tenor), y Alejandro Paz (barítono).

La obra se encuentra divida en tres secciones: 'Primavera', 'En la taberna' y 'Amor'. Los textos utilizados proceden de una selección de los poemas goliardescos medievales, los cuales son versos alegres que cantan al amor, la naturaleza o el vino.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez, la directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Fernanda Bencomo, así como la directora del Conservatorio de Música de Chihuahua, Diana Valencia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018