CanSino recomienda aplicar segunda dosis

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó que su vacuna hasta ahora -unidosis- contra el virus SARS-CoV-2 , requiere de una segunda aplicación seis meses después de aplicada, con el objetivo de reforzar hasta ocho veces su protección.

Por: Redacción
2021-08-09

 

 

Por lo anterior, notificó a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los resultados preliminares.

En un comunicado, añadió que “el uso de su biológico  Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección. Con base en los resultados observados de manera preliminar es claro que existe un beneficio”.

La empresa de origen chino aclaró que ha obtenido resultados nuevos y “contundentes” de que “los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna se mantienen elevados -en casi 70%- seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.

Detalló que continúa la investigación del número total de dosis que necesitará su vacuna.

 

INCERTIDUMBRE ANTE VACUNA

 

La nueva información de CanSino Biologics  sobre la necesidad de aplicar una segunda dosis de su vacuna  deja en incertidumbre a docentes, quienes fueron inmunizados con este biológico entre abril y mayo.

Para Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México éste debe ser un nuevo elemento para tomar con cautela el próximo regreso a clases.

Habrá que solicitar al sector salud que asuma su papel y nos explique de manera clara. Estamos hablando de vidas humanas, ahora mismo tenemos compañeros de las representaciones sindicales contagiados, en Chiapas. Hemos tenido que dar pésames a familiares de nuestros compañeros y nos hemos expuesto”.

Ahora, el problema es la efectividad, tendremos que ser vacunados y ojalá que se tengan suficientes dosis. Otra de las cosas que necesitamos es que nos expliquen qué pasa si se combinan las vacunas, porque algunos maestros optaron, en el caso de la Ciudad de México, por esperar la Sputnik”, indicó.

Lamentó que la autoridad educativa haya determinado obligatoria la asistencia de los docentes para el ciclo escolar.

Este mismo martes anunciarán la realización de una encuesta a padres de familia para conocer su opinión sobre el regreso a las aulas pues, dijo, son quienes tienen la última palabra.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que “será una decisión de la autoridad sanitaria del país, como todo lo relacionado con las vacunas”, si se aplica una segunda dosis de CanSino a los docentes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018