Buscaré cita con ministra para pedirle abiertamente se discuta ya la controversia: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, reiteró que buscará una cita con la ministra Margarita Ríos, a fin de exponerle los argumentos de la controversia constitucional por las modificaciones al fondo minero, sin embargo aún no tiene fecha.

Por: michelle mtz
2020-02-14

 

“Estoy por buscar cita con ella, lo que quiero es presentarle argumentos que se contienen en la controversia pero hacerle ver la importancia de la resolución del fondo, el tema es que ella será quien desempate la competencia que en diciembre quedó cinco a cinco, y una vez que pase eso se abrirá el fondo”, dijo.

Fue el 13 de febrero de 2019 cuando el gobernador y 20 alcaldes presentaron la controversia constitucional ante las modificaciones de la federación.

Luego, el seis de diciembre del mismo año se registró un empate de cinco a cinco en la votación de la Scjn, lo que dejó en suspenso la resolución sobre los cambios en el fondo minero, esperando fuera discutida y votada de nueva cuanta al integrarse Margarita Ríos.

 

“Le voy a pedir abiertamente que la Scjn discuta el fondo de la controversia y se pueda ponderar ambos argumentos, sería una lástima que un tema tan importante se perdiera por una cuestión informal”, acotó.  

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018