Buscan unir casos de exfuncionarios de Maru por presunta anticorrupción

Inicia audiencia de Félix Martínez y Orlando Villalobos, en donde su defensa busca y se les formule imputación en el mismo proceso que enfrenta  la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, bajo la causa penal 3022/2020 por los presuntos delitos de cohecho y uso indebido de facultades y atribuciones cometidos durante la administración municipal 2016 - 1018. 

Por: Michel
2021-07-05

 

Cabe recordar que el juez estableció la presente  audiencia de forma preliminar para analizar la  petición de los involucrados. 

Fue al inicio del año en curso cuando Gema Chávez Durán,   Fiscal Anticorrupción, informó de la carpeta para  formular imputación a Campos Galván por el delito de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades, ante el supuesto de recibir sobornos de empresarios para favorecerlos con adjudicaciones directas. 

Dentro de la investigación, se hizo publica la participación de Felix Martínez entonces director de Mantenimiento Urbano, hoy regidor electo. Así como Orlando Villalobos quien en su momento fue director del Instituto del Deporte, quienes aseguraron fueron presionados para declarar en contra de Campos Galván pero, luego acudieron a fiscalía para retractarse. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018