Buscan 3 planteles del COBACH ingresar al sistema nacional

Los planteles número 9, 10 y 11 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se encuentran en el proceso para ser acreditados en el Nivel 2 dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con ello, el COBACH Chihuahua sería una de las dos únicas instituciones de nivel medio superior en la región con tres centros educativos evaluados en este nivel.

Por: Redacción
2017-02-07

 

 

Desde hace algunos años el Colegio de Bachilleres inició la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato de sus planteles, por lo que actualmente se cuenta con 16 centros acreditados.

 

Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel  de calidad, para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo  para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

 

Para colocarse en el Nivel 2, el 66%  de los grupos-asignatura del plan de estudios debe ser impartido por docentes que han concluido satisfactoriamente un programa de formación reconocido por el Comité Directivo del SNB (PROFORDEMS).

 

Además, el 33% de los grupos tienen que estar a cargo de profesores que se hayan certificado en competencias.

 

Con lo anterior, el COBACH da muestra del compromiso de la institución, al dotar a los jóvenes de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les serán indispensables en su formación tanto académica como personal.

 

El Colegio de Bachilleres reconoce el trabajo y empeño de los docentes, quienes constantemente se capacitan para poder ofrecer a los estudiantes una mejor calidad de educación en las aulas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018