Brinda esperanza reactivación del área oncológica a pacientes


Con el objetivo de ofrecer a los juarenses una unidad orgánica de atención para pacientes con cáncer, la gobernadora Maru Campos encabezó la reactivación del área oncológica para adultos del Hospital General de Ciudad Juárez, en la que además realizó un recorrido por las instalaciones del hospital y acompañó en el acto simbólico de lanzamientos de globos con mensajes de esperanza de vida de los pacientes.

Por: Redacción
2022-12-08

 

 

Debido a la pandemia ocasionada por COVID-19, el área oncológica del Hospital General de Juárez se había deshabilitado y luego de las peticiones de reapertura por parte de los pacientes, el Gobierno del Estado se dio a la tarea de reacondicionar las instalaciones de esta unidad para hacer posible su reactivación.

La Gobernadora realizó un recorrido por el área recién reactivada para supervisar el reacondicionamiento realizado.

Asimismo, en compañía del secretario de Salud, Felipe Sandoval, felicitó al personal por su incansable labor y su apoyo para los pacientes con cáncer, a quienes les recordó que cuentan con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el recorrido realizaron el lanzamiento de 500 globos con mensajes de pacientes, quienes plasmaron palabras de solidaridad.

Por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), fueron donados 3 millones de pesos para medicamento oncológico, para que en conjunto con los trabajos realizados por el Gobierno del Estado, se contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de Ciudad Juarez y zonas aledañas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018