Botarga de queso Oaxaca baila en un funeral


En muchos municipios de Oaxaca, se contrata banda y se prepara comida para todo el pueblo; hay gente que incluso va únicamente a comer. En algunos pueblos se deja al muerto en el piso con la cabeza en un ladrillo y así se vela… en otros, como en este caso, danzan junto con el ataúd, pero lal aparición de una botarga bailarina en el funeral de un fabricante de quesos, en verdad que ha llamado la atención.

Por: Redacción
2021-10-19

 

 

El material, que se ha difundido masivamente, ha causado todo tipo de reacciones, desde quienes se molestan por ver la alegría con la que en México se despide a los seres queridos, hasta las aclaratorias de que cada familia vive su duelo a su estilo, y la fiesta es una forma de honrarlo. "Que bueno qué hay opciones y se puede personalizar la despedida", escriben en redes sociales. 

En esta ocasión, era a Carlos Santiago Gómez, fundador de la quesería Etla, a quien veleban y el sepelio del empresario se viralizó en redes por la botarga de quesillo que usaron para despedirlo en Villa Reyes Etla, en el valle central de Oaxaca. 

El hombre dentro de la botarga es un empleado de la cremería, para dar el último adiós al dueño, quien murió el pasado 11 de octubre. 

En los pueblos de Oaxaca, los habitantes realizan celebraciones funerarias con música fuegos artificiales y bailes. 

Así se despide a los muertos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018