Biden promete vacunas anticovid suficientes

Joe Biden dijo que están en buen camino “para tener suficiente vacunas para todos los adultos a finales de mayo” y no a finales de julio.

Por: Redacción
2021-03-03

 

 

El presidente Joe Biden aseguró que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el Covid-19 para todos los adultos antes de finales de mayo, dos meses antes de lo previsto.

En una intervención en la Casa Blanca, Biden sostuvo que por ya contar con tres vacunas contra el Covid-19 autorizadas en Estados Unidos —las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (J&J)— le permite al país tener una mayor cantidad de dosis para todos los mayores de edad en un menor tiempo.

A tal grado que, según Biden, están en el buen camino “para tener suficiente vacunas para todos los adultos a finales de mayo” y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.

Sin embargo, aclaró que el contar con suficiencia de vacunas para inocular a todos los adultos es un importante avance, pero eso no significa que todos los mayores de edad estadounidenses estarán vacunados para esa fecha.

"Tener las vacunas disponibles no basta. Necesitamos a gente que haga las inyecciones [...] en millones de brazos estadounidenses"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018