Biden aventaja en Georgia, pero habrá recuento total

Georgia decidió contar todos los votos a mano para dar certeza a la ciudadanía; Joe Biden tiene una ventaja de 14 mil votos

Por: Redacción
2020-11-11

 

 

El estado de Georgia dio a conocer este 11 de noviembre que ha terminado el cómputo de la elección presidencial y Joe Biden obtuvo una ventaja por cerca de 14 mil votos, pero llevará a cabo un recuento manual para despejar dudas.

Alaska, por su parte, dio a conocer que también concluyó su conteo y dio como ganador a Donald Trump, quien todavía espera confirmar su triunfo en Carolina confirme e impugnará las victorias de su contrincante en algunas de las entidades claves para ganar la elección.

Con el triunfo en Georgia, Joe Biden incrementa a 306 los votos electorales conseguidos en la elección presidencial, mientras que Donald Trump tiene 217 con el anuncio de Alaska y está cerca de obtener los 15 que entrega Carolina del Norte.

El número necesario de votos electorales para ser declarado vencedor es de 270, por lo que Biden prácticamente tiene el triunfo en la bolsa y sólo debe esperar a que los juzgados desechen los recursos presentados por Trump y así convertirse en el presidente número 46 de Estados Unidos.

Georgia anuncia recuento manual de su elección

Pese a que el resultado de la elección en Georgia ya no es tan relevante como hace unos días, dada la amplia ventaja de Biden sobre Trump en otros estados, las autoridades electorales locales anunciaron que realizarán una auditoría que incluye un recuento manual de todos los votos.

Brad Raffensperger, secretario de Gobierno del estado sureño, aseguró en declaraciones recogidas por la agencia AP que esperan iniciar el proceso esta misma semana y concluir a más tardar el próximo 20 de noviembre.

Una vez que termine el recuento manual, agregó el funcionario, el equipo de campaña del candidato perdedor puede apelar a un tercer cómputo, pero éste se llevaría a cabo con máquinas y ya no de forma manual.

Las leyes locales no obligan a hacer un recuento, pero abren esta posibilidad en caso de que el margen entre primero y segundo lugar sea inferior a 0.5 por ciento de los votos. En este caso, la ventaja de Biden es de 0.28 por ciento.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018